Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
5
Fantástico. Aventuras. Acción Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será ... [+]
31 de diciembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peter Jackson pretende alargar a tres películas una historia, que al parecer es corta y podría haberlo hecho en una sola entrega. La maquinaria de intereses económicos que le respalda, no está dispuesta a desaprovechar el filón de oro que proporciona el universo de Tolkien. Cuando no hay ideas, siempre se recurre a la tecnología y la aparatosidad para suplir el talento.
La película que técnicamente es perfecta, no produce empatía, ni emoción, es excesivamente larga, causa agobio con las continuas escenas de acción, desmesurada en cuanto a situaciones límite que hace al espectador sentirse manipulado en el peor sentido de la acepción. Alguna escena llega a causar sonrojo, como la secuencia de las adivinanzas, la historia comienza en clave de comedia, para seguir un ritmo cansino que te lleva al tedio más absoluto. Jackson es un director muy limitado, y en este proyecto acaba desbordado.
En resumen, este film es infinitamente inferior a la famosa trilogía, solo recomendable para fans incondicionales del universo de Tolkien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow