Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Cine negro. Drama Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2008
“Más dura será la caída” de Mark Robson es una película notable. Una auténtica parábola sobre la integridad humana ante los efectos perversos de la corrupción y el desprecio por los otros. El dinero, maldito dinero, que todo lo quiere y todo lo mueve, termina por envilecer a quienes terminamos rendidos a sus pies. El mundo del boxeo, sirve para mostrar, como el negocio se construye sobre la manipulación, la burla y la trampa. Existe gente inescrupulosa y egoísta que fundamenta su bienestar en la desgracia de otros. El pecado no es el Diablo, sino la expresión de la maldad que los humanos somos capaces de producir sin que Dios parezca darse cuenta. Humphrey Bogart, con su estilo parsimonioso y sabio, que le dio fama y gloria, encarna a un periodista que pone a prueba su ética bajo los efectos de la necesidad. Nos alegra que dentro de los horizontes de una vida humana, ésta se encuentre orientada por una serie de valores y principios que nos permitan un mínimo de coherencia y esperanza. Este mensaje de integridad y decencia es el epicentro de “Más dura será la caída”.
bucefalo