España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
19 de enero de 2015
No sé por qué veo algo interesante en películas de este estilo, me refiero a las que parecen cuentos populares de toda la vida llenos de magia, al estilo "El gran hotel Budapest"; el caso es que se lo veo.
Es un film ingenuo, infantil, pero muy dulce y con un ritmo trepidante. Lo raro es que no la emitan en televisión; es perfecta para verla en familia con niños por su moraleja final y por sus momentos cómicos.
Las actuaciones no es que sean muy buenas, pero en este caso tampoco es necesario, aunque Christina Ricci es un gran acierto para encarnar el papel de Penélope.
Nuriette