España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Mientras que Accattone se pasa el día metido en las tabernas, Maddalena, la mujer con la que vive, debe ejercer la prostitución para mantenerlo. Cuando Maddalena es detenida y encarcelada, Accatone, privado de su medio de subsistencia, se ve condenado a llevar una vida miserable. Incluso debe pedir ayuda a su esposa legítima, Ascenza, a la que hace años abandonó. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2015
En "Accattone" podrás ver miseria,hambre,pobreza y desesperanza en una Roma de los suburbios muy derruida que encoje desde sus primeros planos. También conocerás a Accatone, sin duda uno de los mejores personajes del cine "neorrealista" italiano. Es hedonista, nihilista, vago, flojo, misógino, chulo, descarado...y te crees que existe una persona así, porque es tan real, tan verosímil, que olvidas que sea un mero actor, quizás por la naturalidad de sus diálogos, algo característico de este tipo de cine.
No había visto nada de Pasolini antes, quizás por la dificultad de encontrar sus películas hoy en día, pero me ha resultado un director muy a tener en cuenta a partir de ahora.
En esta película no encontrarás dramatismo exacerbado, no, las escenas a veces son incluso cómicas en ese ambiente tan decadente, reflejo de una sociedad empobrecida. La película es un fiel retrato de esa sociedad. La aplaudo.
Nuriette