España España · Málaga
Voto de perfe:
2 de julio de 2013
"El Caballero Oscuro", año 2008, todo empezó a partir de aquí, se creo un punto de inflexión que cambiaría el panorama de las películas basadas en superhéroes de una manera radical buscando crear cintas más realistas, se intentó llevar a cabo con películas como la misma pre cuela de esta que aún estando bien y siendo realista no tenía el mismo toque, la formula exacta, se procuró con la última de Spiderman según algunos (y a mi parecer es la peor de las 4 que han salido en los últimos años), se probó incluso con Iron Man 3 creando un Tony Stark más humano, ... y lo que si que es verdad es que han salido muchísimas más películas de superhéroes buscando más y más dinero, siempre con un espectador esperando encontrarse un "Caballero Oscuro", y bueno, en Marvel siempre es más difícil pero de DC ... la cosa cambia.

"El hombre de acero" tenía una notable publicidad meses antes de su estreno y tenía toda la pinta de ser un "Caballero Oscuro", una película realista (dentro de sus posibilidades), profunda y seria como la de Batman del antaño 2008, y es que el trailer además de mostrar unos increíbles efectos especiales daba la sensación de que la cinta cumpliría con ese objetivo de una gran obra ... pues prefiero quedarme con el trailer porque "El hombre de acero", aún siendo buena, está bastante lejos de cualquiera de las de "El caballero de Nolan"

La película no está mal , osea, es un trabajo más ambicioso y más currado que las chabacanerías de la Marvel como por ejemplo "El capitán América" o "Thor", pero me ha parecido menos buena que "X-men, primera generación" o las de Spiderman de Sam Raimi o "Iron Man" e incluso estoy ahí ahí con si me gusto más esta o "Los Vengadores"

El ritmo narrativo es a mi parecer extraño, y no porque no se entienda de que va la historia, la historia no está mal, pero mete muchos saltos entre su infancia y el presente. La introducción de la película está muy bien, aunque Russell Crowe y Kevin Costner no me han impresionado mucho en los papeles, no los veía muy atinados o es que sus personajes eran así, pero un inicio genial acompañado de una música impresionante,(Hans Zimmer nunca falla) pero tras la introducción la película va dando saltos en el tiempo hasta poco a poco centrarse cada vez más en el presente, en "Batman Begins" ocurría algo similar pero estaba mejor hecho y era en el principio de la película, en esta se alarga más diría yo.

Después es cierto que los efectos de esta cinta son impresionante no, lo siguiente, un verdadero lujo para los sentidos ... excepto para el de la vista, porque la película no advierte de poder causarte más mareos que una maratón en el cine de las películas "Transformers", aunque estén los efectos muy bien hechos marean muchísimo y bueno, en las escenas de acción se perdona y se considera justificado, más o menos, pero en las escenas donde no hay violencia, solo charlas y demás, la cámara sigue en movimiento regular y nunca fija y la vista tiene que estar trabajando más de lo necesario, eso se lo podrían haber ahorrado, he visto películas de acción que han controlado más eso.

Y después tenemos tópicos o escenas ridículas en la película, algunas son innecesarias, otras son absurdas y otras están totalmente fuera de lugar y otras claro está, son tópicas, catedrales tópicas, estas (las que he podido ver) las diré en el Spoiler.

"El hombre de acero" es una buena película de Superhéroes, tiene acción y muy buenos efectos especiales, la historia no está mal y se disfruta y a mi parecer mejor que "Superman Returns", pero peca de fallillos y algún tópico que otro, de un exceso de movimientos de cámara en todas las escenas sin excepción, algo que roza el abuso de pleno, y de cierta cojera narrativa por los saltos de tiempo que no te dejan asentar los pies en ningún momento salvo la mitad más o menos.
perfe