España España · Málaga
Voto de perfe:
Drama Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2014
Tim Burton no está pasando precisamente por una de las mejores épocas de su vida como director, desde 2010 con "Alicia en El País de las Maravillas" ha bajado su calidad notablemente, pasando por una lamentable "Sombras Tenebrosas" aunque "Frankenweenie si era más decente y recordaba a trabajos suyos de una época más prospera" Ha perdido el toque, el encanto de sus películas, hayamos aquí con "Big Eyes" para mi gusto la muestra de un director que lucha por recuperar el renombre justificado que una vez tuvo pero que le sigue costando alcanzar, no obstante se nota que está hecha con algo más de ambición que sus películas anteriores de estos últimos años.

"Big Eyes" nos ofrece una propuesta con un Burton diferente, como ya hizo años atrás en la estupenda "Big Fish" aunque aquí el resultado no es tan sumamente redondo.

Basada en un hecho real, la película empieza para mi parecer de una forma demasiado estrepitosa, todo muy rápido, los personajes simplones, tan simplones que pueden llegar a sorprender ... pero esto solo durante la primera parte de la película, unos 15 minutos de introducción, poco a poco partiendo desde aquí comenzará realmente la historia que se nos quiere contar y aquí la cosa mejora, vamos viendo y entendiendo a los personajes, quedando la introducción justificada, tornándose cada vez más profunda hasta llegar a un punto de climax, que no es el final, y aquí reside el otro problema, al llegar a ese climax la cinta cambia por completo de rumbo y eso te saca algo más de la historia (lo comentaré en Spoilers) tal vez si el director no hubiese sido tan directo con los cambios de sensaciones que la película nos puede aportar y lo hubiese hecho con más sutilidad y tacto habría dado mucho más juego porque llega a parecer que la película son 3 películas y rompe todo .

Los actores estupendos, Danny Elfman vuelve con fuerza y te vas de la sala con buen sabor de boca.

"Big Eyes" no va a ser desde luego una de las películas más recordadas de Burton ni de las mejores pero desde luego está mejor que otras hechas.
perfe