España España · Málaga
Voto de perfe:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2013
Esta es otra de esas que son llamadas "películas españolas" cuando todo el reparto es no solo extranjero sino además famoso, lo mismo pasó el año pasado con "Lo imposible" pero ya sabemos que aquí todo es dinero.
La diferencia entra esta y "Lo imposible" es que no ha tenido tanta recepción como la segunda (algo que sigo sin entender, "Lo imposible" no me pareció para tanto), y sin embargo "Grand Piano" me ha gustado mucho más sin tener todo la grandeza visual de "Lo imposible", bueno, vamos al turrón.

"Grand Piano" es una película que al principio se muestra muy interesante, te plantean bien las bases y la historia va cogiendo fuerza, interés ... vamos, que va creciendo más y más, el rollo psicológico que tiene engancha y Elijah Wood hace una interpretación aceptable, los diálogos que surgen en el proceso de la película es de lo mejor sin duda, a mi me ha hecho reflexionar sobre cosas de la vida y sobre como un actor, un artista, quien sea, ha de sentirse encima de un escenario cuando está a la vista de todos.

La cinta va bien y como no es de una duración excesiva pues parece que tendrá un desenlace digno, pero ahí está el gran fallo, "Grand Piano" alcanza un punto donde pasa de ascender a descender en picado y sin frenos, coge una ambición demasiado grande para la cinta misma, dándose escenas y momentos que rozan un poco lo ir realista, que podría pasar, pero si la película empieza con algo que puede pasar perfectamente dentro de lo razonable pues que siga así, y una vez empieza a descender no para hasta el final, con lo cual el mismo final tampoco es demasiado bueno.

Si esa descendencia no hubiera sucedido, "Grand Piano" me habría gustado muchísimo más, pero bueno ... es otra de tantas y tantas ideas que por rizar el rizo acaban siempre siendo más recordadas por lo malo que por lo bueno, una lástima la verdad, pero no obstante a pesar de no cumplir el final con la fuerza y garra del comienzo es aceptable a la vista.
perfe