Voto de Mesonikis:
Drama El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2015
En apenas una hora y cuarto, un reducido grupo de actores representan, con escasez de medios pero con absoluta fidelidad, la declaración de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional con relación a la contabilidad en B del partido Popular.
¿Aburrida? ¿Sin acción? Tal vez estas podrían ser algunas de las críticas, más bien objeciones, que algunos, inducidos por su ideología política, podrían aducir a esta espartana producción. Aquí no aparecen monstruos de forma visible, pero sí que lo hacen de forma tangencial. Y sus maldades son aún más nocivas que las de cualquier collage de trozos de cadáveres animado por un científico loco y soberbio. El daño de estas criaturas tiene forma de corrupción y de mentira.
En fin, tal vez por las fechas en que nos encontramos esta película puede ser tan inoportuna como una película de zombis en un día de Nochebuena. Pero pese a las filias y las fobias que pueda despertar, según la naturaleza política de cada uno, es de obligada visión para todos aquellos que prefieran la luz del día a la cómoda sombra de las mentiras.
Mesonikis