Voto de FranSullivan:
25 de enero de 2016
Pertenezco a ese sector tardío en lo cinéfilo que ha descubierto esta película a raíz de haber inspirado la serie homónima, y, para mi humilde gusto, las comparaciones son odiosas. Puedo comprender que en una serie el argumento fluya de manera lenta, que avance con calma y profundice en la psicología de los personajes. Esta película cumple lo primero y lo segundo, pero lo tercero no, dado que no he encontrado psicología alguna en la que profundizar, salvo quizá la de un gran Peter Stormare, y la del histriónico Steve Buscemi. Para mí ellos dos son la única chicha que tiene la película, y los que para mí la salvan del suspenso. El Oscar que se llevó McDormand no me lo explico, sinceramente. Por no hablar por el personaje principal, Lundegaard. Pocos recuerdo tan pusilánimes. Mis queridos Lorne Malvo y Lester Nygaard, con Fargo, han dejado a Fargo a la altura de una zapatilla.
FranSullivan