Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
16 de agosto de 2009
Es uno de los pocos clásicos en que me parece no se exceden quienes lo alaban. Una obra por su sencillez y efectividad hecha para permanecer. La sensación es la de ver una obra teatral pero con la facilidad del zoom para ver cada expresión de cada participante. Cuando la ví ya sabía de qué iba pero es de esas historias en que no importa si ya te la han contado, lo importante es la forma magistral en que la cuenta Lumet. Cómo la capacidad de descubrir los hechos tras los hechos hace cambiar poco a poco la opinión de cada uno de los jurados. Habla, ante todo, de la condición humana. Los prejuicios, los temores, los amores, la sensibilidad, todo sale a flor de piel en ésta "pequeña" discusión entre jurados, enfrentados a decidir sobre la vida de otro ser humano.
chemivar