España España · a coruña
Voto de popeye55:
Documental Documental del periodista y exfutbolista Michael Robinson, donde se recuerda la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
26 de marzo de 2015
Documental dentro de la serie documental citada en el título, Informe Robinson, que si no me equivoco se emite en televisión (medio que nunca utilizo), obviamente trata sobre la consecución del campeonato del mundo por la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica en 2010.
Mi nota es dura pero francamente que este documental tenga un 8,1 con más de 13 mil votos me parece insultante para el género documental, no entiendo como este documental esté en un ilustre trigésimo séptimo lugar de todos los documentales votados en esta web (y no creo que haya pocos), de TODOS, deportivos, históricos, sobre naturaleza, política... creo que es algo al menos llamativo.
¿Qué tiene de especial este documental?
Nada, la mayor nada del mundo, simplemente cuenta en voz de los jugadores, entrenadores etc, cómo fueron esos días, nada más, es una narración simple de unos hechos, no hay investigación, no hay valoraciones de terceros (equipos contrarios, periodistas) es una sencilla entrevista donde se hecha mano de grabaciones de entrenamientos y partidos, las entrevistas grabadas en primer plano, nada a destacar, NADA.
¿Por qué tiene esa valoración?
Quiero pensar que la gente que votó un 10, 9 u 8 es porque le gusta el fútbol y le gusta recordar cómo estos jugadores consiguieron ese trofeo porque francamente no le veo otra explicación.
popeye55