Voto de Diego Deltell:
Ciencia ficción. Thriller La División, una agencia gubernamental secreta, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Los que no quieren participar o están en contra del proyecto, son eliminados. Nick Gant (Evans) vive clandestinamente en Hong Kong, desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre, del que ha heredado poderes telequinéticos. Sin embargo, se ve obligado a salir de su ... [+]
14 de julio de 2009
Menuda chorrada. Otra prueba más, y ya van unas cuantas, de que la tecnología, los avances, los diseños informáticos y la madre que los parió están hoy prácticamente al alcance de cualquiera, de que vivimos una era cinematográfica "espectacular", de que no hay barreras, de que cualquier cosa que a uno se le antoje se puede rodar. Y de que nada de todo eso sirve si la historia es una caca. Historia caca + grandes efectos visuales = caca gorda.

Fantástico planteamiento inicial. Pero lo que podría haber sido un Matrix se convierte, a los cinco minutos, en un Steven Seagal-pistolitas-punchin-punchin-corre que vienen los chinos. Y tela marinera la vergüenza ajena que siente uno en determinadas secuencias. Tela. Esos dos chinos dando berridos, que dan ganas de canearlos con un paraguas.

Y la Dakota, que la tenía yo idolatrada como niña prodigio (soberbia en "El fuego de la venganza"), se parece cada vez más a la María Esteve.
Diego Deltell