España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2009
"Este sueño húmedo para todo adicto a la acción deja fuera toda la lógica y las motivaciones; ya saben: todo lo aburrido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La más audaz, imposible, alegremente ofensiva y hiperactiva película de acción que he visto desde, ¡oh!, 'Sin City', que en comparación con ésta era un drama de cámara. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Si uno le quita el seguro a las ganas de reír y se une al festín de exageraciones y balas, no le resultará difícil degustar su sobredosis de hallazgos y chistes visuales por minuto (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Espléndido pasatiempo (...) un auténtico festín de acción inacabable, violencia por el morro y un altísimo sentido de la autoparodia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)

Estas son algunas de las críticas de supuestos expertos en cine. Cada vez creo más que la mayoría de críticos amateur de Filmaffinity son mejor que éstos. Si yo fuera el jefe de estos tipos... de patitas a la calle.

La película sólo tendría un mínimo (pero mínimo) sentido si efectivamente como dicen algunos fuera una parodia del cine de acción. Yo siempre he pensado que las parodias tienen gracia y crítica, ésta sólo tiene mal gusto, como algunas escenas casi escatológicas (spoiler).

Como yo no creo que sea una parodia en ningún sentido, sino sólo un despropósito visual con un tipo supermachote que va de justiciero sin que se sepa de donde ha salido y mata hasta con zanahorias (si, que si, de verdad que eso sale, no me lo invento), aunque eso no es lo peor, la escena con la Belucci desnuda ya es de supermegamachote (spoiler).

Actuaciones patéticas y una Belucci en su línea que sólo sirve para lo que sirve (y lo hace muy bien). Coherencia y credibilidad nulas. Efectos normalitos.

La película es la madre de Wanted, con menor presupuesto, sólo apta para los que disfrutan tiros imposibles y acción sin sentido.

Lo mejor: dura muy poco, hora y cuarto.
Lo peor: la película entera, la cara de tonto que se te queda, la vergüenza ajena, ....
Vulcaniano