España España · Alicante
Voto de Kazafun:
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
7 de marzo de 2009
Un joven dramaturgo (John Cusack) frustrado porque nunca ha sentido que sus obras sean correctamente dirigidas en Broadway pide a su productor por fin dirigir la que considera su gran obra maestra y que acaba de escribir. Dado sus limitados recursos acepta la financiación de la obra teatral que le ofrece un mafioso a cambio de otorgar un papel a su mediocre "chica" (Jennifer Tilly). Nadie podrá imaginar la influencia que en la trama ejercerá el brutal guardaespaldas (Chazz Palmintieri) de la torpe novia del mafioso.

Woody Allen logra dar una lección a muchos guionistas que se apuntan alegremente a dirigir. Quería destacar eso lo primero aunque lo realmente importante del film es lo desternillante, inteligente y ameno que resulta. Estamos ante uno de los mejores trabajos de Allen. Brillante guíon que a traves del humor negro nos muestra a un nuevo "Salieri" frustrado ante la incomprensible genialidad que alberga quien menos puedes esperar.

Uno de los mejores papeles que ha realizado Chazz Palmintieri, con un personaje que va descubriendose a si mismo, poco a poco hasta el punto de sacrificarlo todo para mayor gloria del arte, la sensibilidad y el genio. Y bajo un humor acojonante. Finísima, irónica, compleja, ambigua, en fin, Allen en su máximo esplendor.
Kazafun