España España · Las Palmas
Voto de victorv:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2012
Ya en el año 2003, Pablo Berger nos sorprendió con una interesante cinta llamada Torremolinos 73, ahora nueve años después, nos ofrece un espectacular film en blanco y negro y mudo. Contándonos el famoso cuento de Blancanieves desde el mundo taurino como fondo. La cinta transcurre a un muy buen ritmo, los actores están genial, haciéndonos partícipe de cada momento con sus gestos y movimientos. Es tal el grado de entendimiento en el film, que incluso los carteles intercalados con las frases no restarían nada a la película en su narración si fueran borrados del metraje. La banda sonora en este tipo de cine es clave, para dar a cada toma el adecuado ambiente, en este sentido el encargado a sido Alfonso de Vilallonga, creando unas composiciones precisas y muy cuidadas. Sin duda estamos ante un arriesgado producto de orfebrería, pero para mí, de lo mejor en lo que llevamos de año.
victorv