España España · madrid
Voto de Zeralvar:
Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
21 de diciembre de 2011
Afrontaba el visionado de esta película, sin tener la mínima idea de su argumento, a excepción de lo que me pudiera imaginar de su título.

Sin embargo, desde su brillante y imperdible comienzo, me introduje como un personaje más, atrapando plenamente mi atención, y todos mis sentidos en su contenido, hasta los créditos finales.

Se trata de una película de acción dramática, con una fascinante banda sonora, y una magnífica fotografía, tanto los paisajes escenificados como la ambientación musical que les acompaña en cada momento, conjugan a la perfección. Esconde una escenifiacación de las relaciones y los sentimientos personales, en un contexto aventurero.

Ahora bien, los supuestos "monstruos" aparecen escasamente en la película salvo en contadas ocasiones, bajo una forma tentácula, cuanto menos paradójica y caricaturesca. Si cabe, yo hubiera reducido su escasa presencia, por cuanto la insinuación es más sugerente e impactante que la completa exposición. Pero cuando dirija y produzca una película, podré elegir, hasta entonces solo me queda opinar.

A mi juicio, una grata sorpresa, mejorable, pero acertadamente interesante.
Zeralvar