España España · madrid
Voto de Zeralvar:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
Lo lamento no soy objetivo, adoro las películas de acción, especialmente aquellas en las que su temática se centra en las artes marciales. He disfrutado de muchas, especialmente en mi adolescencia y no suelen ser productos notables, pero esta sin duda lo es, por eso mi nota es un rotundo 10, por lo que ofrece en su conjunto y como homenaje al género.

Ofrece algo más que suculentas dosis de acción, supone una historia de lucha y superación deportiva en un contexto dramático, mostrando en su recorrido muchos de los estereotipos más significativos de la sociedad norteamericana: su concepción familiar, sus esperanzas, sus héroes, sus pesares, sus angustias y su firme creencia en el perdón y la redención.

Estamos ante una brillante película, con un muy interesante plantel de actores, particularmente soberbios Nick Nolte (nominado al Oscar por ella) y Tom Hardy (Bronson ó Esto es la guerra), oirán hablar mucho de este chico en los próximos años.

Estamos ante una mezcolanza de “The fighter”, “Rompiendo las reglas”, “Rocky”, con algunas alusiones a película como “En el valle de Elah” o “En tierra hostil”, entre otras. Probablemente no invente nada nuevo, pero la conjunción de géneros me resulta tan acertada y precisa, que el resultado es una experiencia sorprendente y novedosa como conjunto.

La emotividad y los sentimientos que transmiten calan muy hondo, y arroja altas dosis de motivación en el espectador, que no percibía desde Rocky, impactante.

No sé preguntan por qué una película de artes marciales tiene más de un 7 de media en filmaffinity, que es mucho decir, por algo será, les animo a comprobarlo a los amantes de la acción especialmente, y a los que no lo sean también.
Zeralvar