Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Doctor Vertov:
7
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué bien sienta ver por primera vez, en la madurez, una de esas que cualquier cinéfilo se lleva las manos a la cabeza al confesarle que aún no la viste. Y si resulta que es de uno de tus directores favoritos, cuyo sello personal tienes interiorizado desde hace décadas, el placer es doble.

Además de sus virtudes técnicas, 'Asalto a la comisaría del distrito 13' es en su simplicidad y economía de medios, un paradigma del propio cine y una declaración de amor al mismo.

Incluso a pesar de su reducidísimo presupuesto, Carpenter demostraba tablas, ya en el año 76, haciendo uso de su clasicismo formal y su inteligente manejo de la cámara y el montaje. Una película estructuralmente intachable, con una potente banda sonora compuesta por el propio director, y unos personajes hábilmente definidos en apenas unas pocas líneas de diálogo.

Quizá con un presupuesto mayor la película habría lucido más espectacular, y posiblemente algunos le echen en car un pobre diseño de producción, que revierte en una cierta monotonía visual. Pero para mí es encomiable el provecho que el cineasta le saca a los cuatro duros que le costó rodar la película, y cómo suple estas carencias en la sala de montaje con un pulso intachable.

Sin haberse situado entre mis favoritas del director de la noche a la mañana, lo que si es seguro es que a partir de ahora ocupará un lugar especial en ese rincón de la mente y el corazón que reservo para John Carpenter.
Doctor Vertov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow