España España · Zaragoza
Voto de Buho Real:
Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2011
Realmente se mantiene la fuerza de la obra de teatro, sin pretender otra cosa que llevar a cabo una representación con excelentes interpretaciones, avalada por buenos actores que consiguen un gran trabajo. Es absolutamente fiel al texto original, y es de destacar la dicción. Además, mantiene la fuerza de la tragedia. Es una película excepcional.
Puede que se permita algunas licencias -los "flashbacks" y Hamlet está en ocasiones sobreactuado, pero dentro de una gran interpretación de Kenneth Branagh.
Para disfrutar y ver varias veces. Ahora, si no os gusta el teatro o no os gustó la de Lawrence Olivier -estupenda, más sobria y contenida, muy distinta, pero también de gran calidad- absteneos. No es una película al uso. Sí muy buena.
Buho Real