España España · Granada
Voto de Alien:
6,6
3.114
Documental Documental sobre los Rolling Stones. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano al pasado y al presente de los cuatro miembros de la banda. Excelente equipo técnico en el que destacan los directores de fotografía Robert Richarson (Aviador, JFK), Mitch Amundsen (Misión Imposible 3), Stuart Dryburgh (El Piano), Robert Elswit (Buenas Noches, Buena Suerte), Ellen Kuras (Olvídate de Mí), Andrew Lesnie (EL Señor ... [+]
1 de octubre de 2019
Que a Martin Scorsese le gusta los Rolling Stones no es algo que nos pueda pillar por sorpresa si uno escucha el repertorio musical que habitualmente el director neoyorquino utiliza para sus obras. Por nombrar algunos ejemplos, los Stones han sonado en películas como Malas calles (Tell Me), Uno de los nuestros (Monkey Man), Casino (Can't You Hear Me Knocking) o Infiltrados (Let It Loose), entre otras muchas canciones, especialmente Gimme Shelter, que es todo un clásico en el cine de Scorsese. Así pues, no es de extrañar que un proyecto como Shine a Light viera la luz más tarde o más temprano.

Los primeros minutos de Shine a Light son prácticamente una comedia. Scorsese se presenta como un director que quiere satisfacer los deseos del grupo musical pero no lo consigue. Obviamente, es un montaje. Lo verdaderamente interesante llega cuando suena Jumpin' Jack Flash, el tema que abre un concierto que en ocasiones es interrumpido para incorporar algunas piezas documentales que, algunas más acertadas que otras, sirven para darle al espectador una breve idea sobre la personalidad de cada miembro de la banda.

Posiblemente no sea el mejor concierto de este legendario grupo de rock, pero son los Stones dirigidos por Scorsese y eso es, como mínimo, algo maravilloso. A destacar las interpretaciones de Loving Cup, As Tears Go By, Champagne & Reefer (duelo de guitarras incluido entre Keith Richards y el invitado Buddy Guy), Connection (para mí, superior a la versión de estudio) y Live With Me. Un regalo para los oídos.
Alien