Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de adalbert:
8
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
1 de noviembre de 2007
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo estar en otro planeta o haber visto otra película, pues acabo de leer, por ejemplo "insólitamente mediocre". A mi no me lo parece, para nada.
Fui a un cine casi vacío en la sesión de las 4, con el suelo de la sala manchado, algún sillón roto, enseñando su relleno, y unas 10 personas viendo la película. Es el signo de los tiempos. Hace poco asistí a la última sesión de un cine que cerró, y he oido decir que este al que fui hoy había pasado una grave crisis, de la que, por lo visto , no ha salido del todo. ¿A qué cine iremos cuando los hayan cerrado todos?
Un film bien construido, que se sigue con interés, con un humor negrísimo en alguna escena memorable y central, que es como la tesis expuesta del pensamiento neocon. Es el Woody Allen de Match Point, pero con más sentido del humor. Un humor inscrito en el descenso a los infiernos de estos 2 hermanos.
Iba con prevención hacia Collin Farrell, sobre todo, y aunque su interpretación tiene pocos matices, es casi una caricatura, es muy adecuada para las pretensiones del film, y esta es la primera vez que pienso que Farrell es la opción correcta para un papel.
Todos los personajes están bien, y haciendo referencia al título, constituyen un excelente coro griego en esta "woodyniana" tragedia.
La cinta comienza como un bonito tour por el verano inglés, y ya en la primera escena se nos presentan 2 de los "modelos" de la trama, aunque no los únicos. Estamos asistiendo a las primeras instantáneas de un retrato cada vez más amargo y oscuro de estas 2 víctimas y de otras que van apareciendo. Tan oscuro que olvidamos ese verano.
El relato se sigue con interés, no hay disgresiones inconvenientes, avanzando inexorable hacia ese hermoso final.
Cada escena es una pieza perfecta para el engranaje que constituye la película entera.
Tiene un desarrollo clásico, pero muy coherente, que se sigue siempre con interés.
Y como tambíén he leido en alguna otra crítica, la música incidental es de las mejores en las películas de Allen y suena cuando tiene que sonar.
Un Woody Allen más reflexivo y siempre irónico.
adalbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow