España España · Tarragona
Voto de Carlos:
23 de marzo de 2014
Para ser sincero, acudí al cine con muchos prejuicios acerca de la película y con ganas de ser muy crítico con ella. Me ofrecía muchas dudas el hecho de que la protagonizara Dani Rovira, un monologuista recién reconvertido a chico de moda del panorama español. Así como también el gran despliegue de medios hecho por Mediaset, grupo televisivo que ha hecho imposible poner la tele a cualquier hora del día sin ser acosado por una cantidad indecente de halagos a la película, incluidos tráiler de diez minutos repletos de chistes, en los cuales, pensaba yo, estaría toda la gracia.

Respecto a Dani Rovira, no podía estar más equivocado, el cine español tiene un invitado inesperado y parece que ha venido para quedarse. Sobre Dani Rovira, que debuta en el cine interpretando a Rafa (o Antxon), descansa toda la trama de la película y no tiene problemas para hacerse el dueño absoluto de la película con su desparpajo importado al cine de sus monólogos.

En cuanto al apabullante intento de Mediaset de situar esta comedia (porque es lo que es, una comedia, que a nadie se le olvide) a la altura de obra maestra del cine, pues evidentemente no hay quien se lo crea.
La película hay que juzgarla como lo que es, es decir, como una comedia sin demasiadas pretensiones más allá de hacer reír, pero eso sí, esto último lo cumple a la perfección. La idea, sacar un sujeto de un entorno conocido y colocarlo en un ambiente hostil donde no debería estar cómodo, no es ni mucho menos revolucionaria, al contrario, podríamos decir que está muy vista, pero aun así la película funciona, y lo hace en gran parte por su sencillez, por no creerse más de lo que es, una comedia romántica basada en estereotipos y situaciones inverosímiles.

Por su parte, el reparto no es brillante ni mucho menos, pero es extraordinariamente cumplidor, Dani Rovira es indudablemente la piedra angular del proyecto, alrededor suyo gira toda la trama, y como ya he dicho antes, cumple a la perfección. Mientras tanto, Karra Elejalde esta enorme, dando vida a un vasco de pura cepa, estereotipado a mas no poder, pero todo y con eso, el personaje más real de la película.

Por último, para mi gusto la película peca de poco ambiciosa cuando se acerca al final, ya que yo eché de menos ver una historia real romántica o profundizar un poco más en la historia padre-hija de Clara Lago y Karra Elejalde.

A pesar de esto último, recomiendo que la veáis sabiendo lo que vais a ver, es decir, ni una obra maestra, ni un guion brillante, ni nada por el estilo. Tan solo una película divertidísima de principio a fin, que no es poco.

Eskerrik asko por todo y agur!
Carlos