España España · Gijón
Voto de lakabina:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2008
La trama es una braga explotada, una excusa bastante pastelosa para enchufarte una versión de himnos cada minuto y medio, que cansino. Las canciones de este musical son muchas, tantas como para un especial de la MTV. La mayoría de las versiones son simplemente correctas, un par de “videoclips” geniales (videoarte para los ojos) hacen que merezca la pena tragarte el resto, otras, a mi gusto, son destrozadas sin compasión en ritmo y estilo (momento “i want to hold your hand”). Una mención a los “artistas invitados”, Joe Cocker siempre grande, y Bono de U2 con frase y metiendo detrás en su versión el “chininini” marca de la casa para no variar, un Luís Cobos en potencia (a mi entender hipermegaultrasobrevaloradisisisisisisísimo).
Resumiendo, la historia ya la has visto mil veces, los personajes no enganchan, para encontrar una versión buena tienes que sufrir cuatro que no te aportan nada y tiene más de dos horas de duración (realmente parecen cuatro como alguien decía por ahí).
Vietnam, the beatles, U2... (me recuerda a un capítulo de friends en el que phoebe se encuentra con su madre que no conoce e intentan forzar cosas en común “¡¡¡que coincidencia a mi también me gustan los beatles!!!”) me parece una película demasiado comercial que asume muy pocos riesgos, que aporta muy poco nuevo (momento OK GO en el alistamiento) y que va descaradamente dirigida a las masas, algo parecido a poner música en una boda.
lakabina