España España · BADALONA
Voto de MUTEN:
Drama En la Barcelona de 1948, el relato de las vicisitudes de los maquis es lo único que anima el ambiente gris de la posguerra. La historia de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shanghai para cumplir una arriesgada misión en la que están involucrados pistoleros, nazis y bellas mujeres, da sentido a la vida de dos adolescentes, Dani y Susana, hasta que la realidad les hace despertar del embrujo. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Me he quedado impresionado por las pésimas críticas de esta películas y los abundantes "unos". ¿Por qué este ensañamiento con las películas españolas? Creo que mucha gente aplica el mismo patrón para juzgar las basuras de Lina Morgan que las películas de Trueba, en mi opinión, el mejor director español.

La película si bien puede parecer un tanto inconexa, adapta bastante bien un libro complejo y fascinante. Lo acabo de leer y me ha parecido bastante complicado de adaptar a cine. Se basa especialmente en escenas costumbristas, en pequeños detalles, en el ambiente de la Barcelona de posguerra... Los actores están impresionantes, la ambientación es impecable y la dirección fascinante.

El embrujo de Shanghai, a pesar de no tener la increíble calidad de Belle Epoque o La niña de tus ojos, es una película más que digna y muy interesante.
MUTEN