España España · Madrid
Voto de Lib:
Drama. Musical Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y ... [+]
5 de junio de 2008
Lo mejor de todo; la interpretación de Sam Riley. Es un auténtico flipe. Lo hace muy bien, marcando siempre los límites del personaje, su incertidumbre, su enfermedad... y, no sé si es él mismo el cantante, pero si lo es, canta genial. Cada vez que le daba un ataque epiléptico te quitaba un poco de respiración, sobre todo el último, impresionantemente real. Un 10 para el actor (que, por otro lado, me recordaba inexplicablemente a Pete Doherty).

Pero, lo que viene a ser la peli, no estuvo a la altura para el actor. Demasiado lenta en algunas partes sin transmitir realmente nada. Es decir, muestran la corta vida de Ian de una manera extendida con escenas muy largas. No es una película de acción, es verdad, pero los hechos que pasaban podían haber sido más explotados o... transmitidos de una forma más fuerte.

El toque blanco y negro es un punto a favor. Del resto del reparto poco que destacar, todos hacen una interpretación correcta. La banda sonora en algunos momentos ayudaba mucho, y las canciones de Joy Division... bueno, todos conocemos el grupo.
Lib