Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
6 de setiembre de 2007
No sé lo que otros le verán a esta cosa que yo no definiría como cine, pero sí sé lo que le veo yo: la durísima jeta que tiene ese Pedrito y lo gilipollas que fui cuando me puse a verla, eso sí, era la primera (y la penúltima) película suya que veía (eso fue hace bastantes años) y aún no se me había confirmado la más que evidente (al menos para mí) ineptitud e incapacidad de este tío.
He dicho que fue la penúltima de sus películas que vi. La última fue "Tacones lejanos", y de hecho no sé ni por qué la vi. Creo que tal vez yo en ese momento estuviera de un humor magnánimo y condescendiente y decidiera darle un pequeño voto de confianza, que por supuesto quedó completamente defraudado.
Ese cineasta del tres al cuarto jamás ha conseguido conectar conmigo ni lo más mínimo, y me mantengo lo más lejos posible de su estela, negándome a ver ningún otro engendro que le dé por sacar para reírse en los morros del personal (pero no en el mío).
Esta crítica va conjuntamente para todas las cagarrutas pseudo-cinematográficas de este tío, así que no volveré a mencionarlo nunca más, a no ser que me dé por comparar con las suyas otras películas igualmente malas.
A mí este tipo no me la da y no cuela su rollo de lo "typical spanish chabacanish cutrish". A Dios gracias me alegro un montón de no verme representada ni por asomo en las mujeres que salen en esta película, porque sencillamente me considero una mujer normal y corriente y no veo que esas tías representen lo que yo soy, ni me producen deseos de emularlas, ni me invitan a soñar, ni me despiertan un solo ápice de empatía. Y para qué hablar de los hombres que salen. Sólo falta completar el pastelón almodovariano con una ceremonia de castración colectiva a la que probablemente muchos de esos critiquillos hollywoodienses darían una interpretación post-freudiana con influencias fálicas y tras lo cual se quedarían tan satisfechos al haber realizado su buena obra del día: convertirse en expertos sobre la cultura spanish castiza y cañí.
Vivoleyendo