Voto de emartinec:
Bélico. Western. Aventuras. Acción Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y ... [+]
28 de agosto de 2023
Esto del personaje que se enfrenta en soledad a un ejército está bastante quemado a estas alturas del partido. Ya sea en versión Sylvester Stallone, Keanu Reeves o Liam Neeson, en la selva, en la ciudad o entre montañas finlandesas (como en este caso), finalmente el asunto se remite película a película a prácticamente lo mismo, variando unicamente el contexto (en este caso la post segunda guerra mundial), los tipos de asesinatos que presenciaremos y las milagrosas salvadas de rigor.

Esto es por tanto un "lo tomas o lo dejas", empezar a cuestionarte la seriedad de la trama mucho sentido no tiene pues desde la escena 1 las cartas estarán sobre la mesa e iremos presenciando una sucesión de masacres donde nuestro protagonista irá asesinando a quien se le ponga por delante, muriendo unas cuantas veces para luego resucitar y regresar indemne a la acción, la cual ciertamente en este caso supera el absurdo al punto de que la película en su media hora final se asume un chiste y acaba por ridiculizarse a si misma en el tono.

A diferencia de otras del mismo estilo, "Sisu" no te cuenta ninguna historia previa, no te presenta al personaje ni dilata la acción durante media hora de manera innecesaria. Se lanza a la acción de inmediato, yendo de más a menos me parece pues al no tener mucho que decir, el tema se remite a ver como se las arregla este caballero para sobrevivir una y otra vez. Y mucho más no hay.

Entretenida, a ratos...

emartinec