Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Intriga. Drama Bernard es un escritor que suele buscar la inspiración en el hotel del pueblo donde pasaba sus vacaciones infantiles. Pero en esta ocasión, vuelve con la intención de ver a una empleada del hotel (Tilde) con la que mantuvo una relación sentimental. Sabrá entonces que Tilde ha sido encontrada muerta en un lago y que, aunque la policía cree que se trata de un suicidio, parece más bien un asesinato. Bernard ejercerá de detective para ... [+]
2 de marzo de 2022
Hace bastante tiempo que soy seguidora de Filmaffinity ya que para mí este es el sitio de cine perfecto para encontrar grandes películas (sobre todo rarezas como "La Donna del Lago" una película tan desconocida y a la vez tan interesante). Aunque suelo visitar el sitio y leo las críticas de los usuarios debo confesar que jamás me he puesto a escribir una crítica aquí y esta entonces será la primera.
Sin mas preámbulo vengo a comentar que llegué a esta película al revisar la filmografia de la bella y talentosa Virna Lisi. Al comenzar la película esperaba ver un Giallo similar al estilo de Mario Bava y me encontré con una sorpresa aun mayor. Este film es una rareza que a mi parecer se inspira en diversas cosas:

Claramente toma ideas del cine de Hitchcock, no solo en su trama que puede asociarse a un thriller, a una de intriga, misterio y a lo onírico sino también en su puesta en escena la cual es ejecutada de forma maravillosa y en sus motivos visuales (el hotel, las mujeres misteriosas, el voyerismo, etc. También, bebe del expresionismo alemán y algo del cine negro norteamericano; pero además siento que se ha inspirado bastante en films de carácter onírico como Vampyr (1932) de Dreyer; Carnival of Souls (1962) o incluso un film de ese mismo año "Repulsion" de Román Polanski (1965). Además, percibo que otros grandes realizadores como Welles, Resnais o Bergman (y Bava) también pudieron servir de inspiración para Bazzoni.
Cami