Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Acción La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido ... [+]
25 de febrero de 2007
Una cinta sumamente entretenida, con mucho vértigo en su elaborada narración que se nutre de un relato de Philip Dick.
Con un desarrollo lleno de engaños y situaciones virtuales donde las apariencias confunden y despistan al espectador, una historia cambiante en sus variantes, con buena dosis de violencia y llena de giros narrativos que nos mantienen atentos e intrigados para conocer la verdad. Todo esa lograda manufactura en elaboración de la trama se complementa con mucha acción que indefectiblemente entretiene y hace que vivamos la cinta con mucha intensidad. No obstante no todo es color de rosas, pienso que por allí es demasiado exagerada y mesiánica, y a medida que llegamos al desenlace se va diluyendo en parte la contundencia y la sobriedad, para dar rienda suelta a una pretenciosa aparatosidad que deja con un sabor un poco amargo y opaca muchas de las virtudes de esta cinta.
Destaco los oscarizados efectos especiales y el maquillaje, a una Sharon Stone en un papel muy secundario pero que desborda en belleza en cada escena en que aparece, un Arnold Schwarzenegger en su apogeo que cumple correctamente lo que sabe hacer y Michael Ironside que rinde a la perfección en su encasillado papel de villano.
Pasatiempos Digitales