Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2006
Básicamente la película sigue exactamente la línea de su predecesora, cambiamos cantidad de trampas por el factor temporal, no obstante persisten en la idea claustrofóbica de encerrar gente en lo que parecería ser un experimento militar. Y digo parecería porque como en la primera parte, no se dan datos concretos sobre el por qué, sino que nos abocamos a vivir las circunstancias que surgen de la imperante necesidad de sobrevivir a como dé lugar. Y son esas inquietantes situaciones la que dan vida a la trama, por ende la película resulta entretenida, con interesantes efectos especiales, aunque queda limitada a no poder trascender más allá de ello ya que a mi criterio le falta (al igual que la primera) la fundamentación de tan tensa prueba de supervivencia y de tan macabra experiencia.
Nuevamente me quedó la sensación de vacío argumental, al final hay como un intento muy ligero de explicación, pero a mi juicio no es suficiente como para poder aprehender en forma cabal el kid de la cuestión.
Lo demás es muy similar a la primera entrega aunque más compleja al tener mayor sustento científico, un grupo de personas que aparecen encerrados en una especie de cubo (esta vez mejorado y con cuatro dimensiones), de allí su denominación de hiper-cubo, el cual tiene por novedad la incorporación de la dimensión tiempo. Por lo tanto las formas de la película son intrigantes y de alta intensidad emotiva. El filme está dominado por una atmósfera inquietante y perturbadora, en donde 8 desconocidos deberán ir atando cabos para entender el por qué fueron elegidos para estar allí y por ende encontrar la forma de escapar, la cual parece mucho más complicada comparada con la primera entrega de 1997.
Correcta desde la estética, con una ambientación lograda a base de un mismo escenario al que se le agregan efectos digitales, actuaciones acordes a las circunstancias, y por sobre todo mucha tensión que derivan de las situaciones inquietantes que el guión propone.
Pasatiempos Digitales