Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
5
Terror. Thriller. Drama Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero... ¿puede un maníaco formar simple amistad? (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un slasher modesto e introspectivo que se zambulle en la enferma mente de un asesino serial, mostrando sus percepciones distorsionadas de la realidad, sus sufrimientos y sus traumas psicológicos. Todo ello se muestra dentro de fuerte clima de opresión mental, el cual no decae nunca en todo el metraje del filme.

“Maniac” tiene entre sus méritos su atmósfera realista y malsana, pues si bien hay algunas situaciones que por allí fuerzan un poco la credibilidad del espectador, a grandes rasgos es un filme de terror bastante sólido y creíble en sus alternativas.

La cinta nos muestra a un maniaco asesino serial que ha sufrido traumas en su infancia, por tanto se dedica a asesinar a bellas mujeres para cortarle sus cabelleras y colocárselas a unos maniquíes que posee en su sucio departamento.

El filme también se beneficia de la convincente y solvente interpretación de un Joe Spinell que borda su papel de psicópata con severos conflictos mentales. Resulta verdaderamente realista su interpretación, así como también su desprolija apariencia física, la cual está en consonancia con el carácter enfermizo e inestable de su personaje.

Es una cinta bastante convencional y normalita en sus alternativas, no se ve nada más que un maniaco que anda atrás de bellas mujeres asesinándolas en oscuros y desolados lugares, por tanto quien quiera un filme con un argumento muy elaborado y con sorpresas narrativas mejor que pase de esta oferta cinematográfica.

También hay que decir que esta cinta de terror muestra bastante sangre y es explícita en la mayoría de los asesinatos que ocurren.

Pero el gran valor de este filme es, como dije anteriormente, el tono verosímil de las alternativas que se muestran, así como también la introspectiva y realista forma que tiene el director de exponer la patológica atmósfera de desequilibrio mental que sufre el personaje principal.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow