Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6,4
17.393
Animación. Comedia Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a ... [+]
19 de febrero de 2011
Es un producto altamente efectivo y agradable, tanto como ingeniosa oferta de entretenimiento como en la comicidad de las situaciones que propone en su historia.

Esta película es una parodia del cine de superhéroes y supervillanos, repleta de constantes guiños a películas sobre esa temática. Se presenta muy lúcida y ocurrente en su trama, la cual se desarrolla de forma sumamente ingeniosa en sus subtramas, en sus diálogos y en el delineamiento de los carismáticos personajes.

Es un filme que te entretiene de principio a fin, es una cinta que te sonsaca varias carcajadas gracias a la picardía e ingeniosidad de los gags.

Es cierto que la cinta utiliza varios tópicos que siempre vemos dentro del cine con personajes superpoderosos (la constante lucha entre las fuerzas del bien y del mal, la chica linda que enamora al héroe de turno y que es raptada por el villano, las identidades camufladas, los inventos y los artefactos al servicio del mal, las personas comunes y corrientes que están desprotegidas y necesitan del amparo de un superhéroe, las mesiánicas misiones para salvar al mundo, la obsesiva rivalidad entre los buenos y los malos, la ciudad ficticia, la femme fatale curiosa que termina siempre en problemas, la crisis existencial de los superpoderosos, el alcalde de la prisión, algunas secuencias románticas, etc).

Pero también es verdad que esta película reinventa de manera muy creativa todos esos tópicos, dando lugar así a una película muy divertida y chispeante, la cual nos cautiva gracias a su enérgico ritmo narrativo, a su impactante factura técnico-visual, al carisma de los personajes, a la ocurrencia en la confección del guión, y al novedoso planteo argumental que sabe dar un giro de tuerca más que interesante a toda la parafernalia que envuelve al cine de superhéroes.

Me parece una película destacada, novedosa y astuta, donde su mayor valor es la ocurrencia para mostrar de manera creativa todos esos tópicos que vemos comúnmente dentro del cine sobre superpoderes.

Las voces de los actores están geniales, es fundamental ver esta película en su versión original.

Además de poseer una maravillosa factura técnica, con impactantes fondos (la ciudad y las tomas aéreas son asombrosas) y simpáticos diseños de personajes, también hay una apropiada y pegadiza selección musical donde mayoritariamente escuchamos rock. También esa elección de temas no es antojadiza, sino que el tenor y el contenido de las letras se adaptan a la perfección con las situaciones que presenta el argumento del filme. Sólo le critico que me hubiera parecido interesante escuchar “Opposites Attract” de Paula Abdul, me parece que hubiera encajado justo en el perfil y la temática de esta cinta.

Sigo en spoiler sólo por razones de falta de espacio.
Pasatiempos Digitales