Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
7,9
117.246
17 de octubre de 2010
El frenético ritmo narrativo y la magia de los personajes siguen intactos en esta tercera parte, la cual nos ofrece mucha comicidad y acción en una aventura de escape que parodia en forma perfecta al cine de cárceles y fugas.

Esta secuela se preocupa más del vértigo y las salidas humorísticas que de los sentimientos, los cuales están obviamente presentes en el relato, pero no en la mayor parte del metraje.

Los conceptos que aparecen de fondo son el abandono de “persona”, la madurez, la búsqueda de afectos, la separación emocional de los seres queridos, los traumas causados por las crisis afectivas, las secuelas de los malentendidos, el espíritu de cooperación y el trabajo en equipo.

Como vemos, es una cinta que toca los sentimientos del espectador, pero hay tanto dinamismo y ocurrencias jocosas que la parte emocional pasa muchas veces a segundo plano.

La faceta técnica está impecable, como era de esperarse de una cinta Pixar en pleno 2010. Diseño de personajes, colorido, fondos y fluidez de animación son elementos destacadísimos. Soberbia desde lo técnico, no hacen falta más palabras para decir que nadie saldrá defraudado por lo que se nos ofrece desde lo estético y desde el despliegue visual y sonoro.

Mientras visionaba “Toy Story 3” sentí que la cinta ya era y sería un clásico de ésos que se llevan en la memoria. ¿Por qué? Pues los personajes aportan toda su magia y sus encantos, es una cinta extremadamente divertida e intensa, hay bastantes guiños cinéfilos hacia el cine negro y el de fugas carcelarias, la atmósfera es densa y oscura por las crudas circunstancias que de vez en cuando aparecen en el argumento, y porque siempre aparece de fondo el toque de sensibilidad que hizo de esta saga algo especial en cuanto a sentimientos y humanidad.

Es increíble cómo un grupo de juguetes nos ha hecho reír, llorar, divertirnos y emocionarnos con sus enredos, embrollos e hilarantes malentendidos. Pero también son invalorables todas las moralejas que esta franquicia nos ha dejado a través de las situaciones por las que han tenido que pasar a lo largo del tiempo los personajes.

Es una tercera parte completa y notable, que viene a poner un cierre a una saga sumamente regular y destacada en cuanto a la calidad. Estos tres filmes animados no sólo han marcado hitos en la animación digital dentro de las obras de la productora, sino que además estas tres películas constituyeron, constituyen y constituirán siempre una de las mejores sagas animadas dentro del género a nivel mundial.
Pasatiempos Digitales