Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
27 de setiembre de 2010
Una aceptable secuela que nos ofrece la novedad de que ahora las batallas entre humanos y depredadores alienígenas se desarrollan en otro planeta distinto a la Tierra (bueno, quizás desde la estética este extraño planeta donde se desarrolla la historia sea bastante parecido a nuestras selvas, hubiera estado mejor que se hubiesen pensado creativamente escenarios distintos).

Pero más allá de ese defecto, hay que reconocer que la cinta tiene una factura estética impecable: gran fotografía, efectos especiales logrados, y buena ambientación para decorar visualmente la historia.

Pero precisamente cuando hablamos de la historia me encuentro en una gran disyuntiva para evaluarla, pues por un lado es indudable que la trama por allí flojea al momento de justificar las situaciones que vemos en pantalla. Está un tanto traído de los pelos el hecho de llevar a guerreros humanos a otro planeta para que sean cazados por los depredadores alienígenas. Pero por otro lado, debo reconocer que este filme es intenso y trepidante en el desarrollo de la historia misma cuando de acción y salvajadas se trata. Me pareció conseguida la película en ese aspecto y hasta me recordó bastante a la primera Predator (la mejor de todas obviamente) con Arnold Schwarzenegger. Hay escenarios selváticos, un grupo de guerreros y mercenarios bien duros para dar combate a los predators, sólo que aquí son muchos monstruos los que aparecen y no solos, sino que con sus “mascotas” también.

Los actores están más que correctos en sus interpretaciones, típicos papeles físicos que no requieren grandes registros dramáticos. Obviamente que se destacan las iniciales A.B., pues tanto Adrien Brody como Alice Braga son quienes lideran al reparto con sus respectivos protagónicos. Una pena que Danny Trejo y Laurence Fishburne aparezcan poco, pues eran actores ideales para este tipo de productos.

Resumo:

Lo mejor: que evoca el alma de la primera película de John McTiernan (la jungla, los musculosos, las armas, la música), que los actores cumplen con sus roles, que la acción es intensa y sangrienta, que los efectos especiales y la parte técnica están conseguidas digitalmente hablando, que el ritmo narrativo es ágil para no aburrir nunca, y que la ambientación es sugerente pues hay densos climas que envuelven de tensión la trama.

Lo peor: que no se hayan pensado argumentos más creíbles para justificar la acción, que los escenarios deberían ser un poco distintos a los que vemos en las selvas de la Tierra.

En definitivas, sin llegar a ser tan buena como la primera película de aquella década del ochenta, tampoco llega a ser desastrosa como Alien vs Predator 2. Está en un punto medio, se la puede disfrutar tranquilamente para pasar un rato de bestial acción y supervivencia límite.

Concluyo en spoiler por falta de espacio
Pasatiempos Digitales