Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
4
Ciencia ficción. Thriller. Terror La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una ... [+]
29 de junio de 2007
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta es original sin lugar a dudas, y se basa en la idea de amalgamar géneros y tópicos dando por resultado un producto híbrido, pero sin demasiado atractivo como para emocionar al espectador.
Desde la efectividad, para mí la cinta no convence. Y lo digo porque no causa miedo en ningún momento, por tanto el terror falla. Tampoco está lo suficientemente confeccionada desde la ficción, debido a que posee un argumento un tanto artificioso y situaciones interconectadas en forma improvisada y desprolija. Ni que hablar que el concepto de vampiros aquí significa algo bastante distinto a como se desarrolla en la mayoría de las cintas de ese subgénero, a pesar de que se intente darle ridículamente algún tipo de relación con la leyenda. Y para terminar de rematarla, esa especie zombi que aparece por allí y que bien intenta rememorar grandes clásicos, está pésimamente desarrollada.
Desde la trama, las variantes son toscas y muy traídas de los pelos. Si bien la alternativa de combinar muchos géneros en un filme puede llegar a resultar llamativo, la forma descuidada en que se exponen las circunstancias hacen que el filme no absorba ni inquiete en su dinamismo.
Ahora bien, la cinta también tiene sus méritos. Y entre ellos se encuentran los seductores efectos especiales que pululan durante todo el metraje. No cabe duda que son un aliciente visual, aunque no estén en función de una trama más organizada conceptualmente.
También la banda sonora me convenció, la partitura brinda en todo momento melodías sugerentes y atmósferas terroríficas, aunque lamentablemente las imágenes y los conceptos abordados a tontas y a locas no colaboren.
Al final de cuentas, aunque la propuesta pueda resultar arriesgada e innovadora por esa suerte de ensalada genérica, termina diluyéndose porque las ideas se atan con alambre y la película muta hacia un esperpento impresentable en su desenlace.
Y tampoco pensemos que porque la protagonista (por entonces una ignota francesilla de 20 años llamada Mathilda May) se pasee desnuda durante todo el metraje, logrará levantar el nivel de esta cinta pobre en elaboración argumental y de dudosa contundencia como mero pasatiempo. También defraudará si pensamos de antemano que gozaremos de la actuación de Patrick Stewart, quien aparece en un papel ridículo y diluido.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow