España España · Madrid
Voto de ger0ger:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
6 de diciembre de 2012
A simple vista podemos tildar la película de aburrida, al fin y al cabo es la vida de un hombre poderoso al que no le ocurre gran cosa. Pero tras un breve estudio empiezas a darte cuenta de que es de esas películas que dicen más de lo que aparentan. Puede que ese fuese el problema del estreno.

Actualmente el problema surgiría del ojo ya entrenado del espectador moderno, al que no le sorprende en gran medida toda la innovación que Orson Wells plasmó en este film y que ha llegado hasta nuestros días, de tal forma que no llegamos a apreciarla a simple vista.

Desde mi perspectiva esto le da un encanto singular a la película que, si bien no me llegó a gustar en la primera impresión, ha conseguido llamar mi atención en el segundo vistazo.

Con razón Ciudadano Kane ha llegado a ser todo un clásico por su innovación técnico-artística, y no solo ha creado escuela en este punto sino que trajo consigo una de las palabras de culto cinematográfico más populares hasta la fecha, "Rosebud".
ger0ger