España España · Madrid
Voto de ger0ger:
6 de diciembre de 2012
Cantando bajo la lluvia me ha parecido una película con una fórmula muy utilizada en el cine en cuanto al romance del protagonista con la chica, que de forma casual, entra en su vida y le planta cara. Esto la haría típica y aburrida sino fuese por el contrapunto y el espectáculo que se consigue con las canciones, los números de baile, las payasadas y los elementos inesperados, como la desagradable voz de Lina Lamont, lo que desencadena una serie de situaciones que me han parecido realmente cómicas.

Sin embargo, los números musicales en muchas ocasiones se hacen insufriblemente densos y largos, logrando bajar el ritmo de la película y arrancarme un ligero bostezo. Por fortuna el trabajo de los actores es excepcional y consiguen reengancharte a la trama rápidamente.

Como actriz en este largometraje destaco a Jean Hagen, quien consigue un personaje muy desagradable y creíble; y como bailarín y cómico a Donald O'Connor, quien demuestra unos pasos enérgico y un humor trepidante.

En conclusión, Cantando bajo la lluvia me parece un film de merecido reconocimiento, que me ha arrancado más de una sonrisa y que no dejará de ser un clásico nunca.
ger0ger