Voto de MeCaigoMuerta:
17 de abril de 2023
No soy fan de las películas bélicas, pienso que lo que viven los actores lo vivió una persona real en una guerra real y se me remueve todo, pero de vez en cuando hago de tripas corazón y veo alguna, a saber porqué. Hace años dieron esta por televisión y me encanto tanto que compré el DVD, y muchos años después escribo una crítica.

No he leído el libro, no sé si es fiel al mismo o está a años luz. Esta guerra me pilló con ocho dulces años, así que no sé porque estaban los americanos ahí enfangados ni porqué los somalíes estaban a tiros contra quien sea, así que mi opinión se basa en la película, sin más, y toda ella me puso la piel de gallina.
Desde que hacen los planes para entrar en el hotel hasta que llegan todos al estadio estás agarrándote del sofá de pura tensión. Cuando hieren a un ranger sufres con él; cuando se estrella el helicóptero (no destripo nada, así se llama la película) el corazón te late desesperado esperando a ver qué pasa; cuando corren para llegar al estadio contienes el aire cruzando los dedos esperando a que todos lleguen a salvo (mi escena favorita). Me pareció demasiado realista todo.

Y por último, pero no menos importante, la música, de ahí mi diez. Si ya lo pasas mal viendo ciertas escenas, sólo faltaba el bueno de Hans Zimmer para terminar de reventarte la patata. Sublime.
MeCaigoMuerta