Kirguistán Kirguistán · Bishkek
Voto de Esteban Belén:
Comedia. Romance. Fantástico Jonathan Switcher es el dependiente del departamento de unos grandes almacenes que un día descubre que una de sus maniquíes es una mujer del antiguo egipto que ha cobrado vida. Este hecho se convierte para él en motivo de inspiración para el diseño de los escaparates del negocio. Por otra parte, unos rivales del gremio pretenderán acabar con él con malas artes. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Realmente chunga, insalvable en todos los sentidos a mi parecer; lo único que me hace subirle una estrella es lo guapa que estaba Kim Cattrall y los resortes nostálgicos que activa inevitablemente.

Hay pocas cosas en el cine con más dificultades para satisfacer al espectador que una comedia sin gracia, pero si encima es de tan pobre calidad, acabose.
Nadie se quejaría porque la idea fuese fantasiosa, pero sí de que sea desarrollada de forma estúpida como exhibición de gags insustanciales, personajes de dibujos animados malos, y ningún interés en disimular que esto es chóped cinematográfico.

Un enfoque romántico no ridículo o cómico más elaborado la hubiera elevado fácilmente, pero no hay tal interés, porque esto se hace sin mirar, se empaqueta hablando con el de al lado, y se manda al mercado con la correspondiente campaña que lo hará rentable independientemente de sus dudosas virtudes.

Absténganse curiosos, a menos que quieran reafirmarse en todos los tópicos y prejuicios que achacan injustamente al cine de lo 80 desde hace unos años.
Esteban Belén