España España · Arrigorriaga
Voto de Txema1958:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 12 episodios. Sierra de la Capelada, en Galicia. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la "rapa das bestas". Una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que resulta ser ahora el escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el ... [+]
2 de junio de 2022
Normalmente me gustan las series de Movistar, sobre todo las policíacas y las de intriga. Rapa habla de un asesinato y de su resolución policial, y teniendo en cuenta que los autores son los mismos que "Hierro", es toda una garantía.
Cambia la localización del caso, ahora en Cedeira, pero la fotografía y los escenarios naturales son tan espectaculares como su predecesora. Como la anterior tiene un guion interesante y bien llevado, aunque con una trama y un planteamiento radicalmente distintos.
Los dos protagonistas están bien en sus papeles, tal vez algo sobreactuado por parte de Javier Cámara, aunque hay que reconocer que su personaje tiene varias facetas y una mayor complejidad que el resto. Mónica López me parece convincente y eficaz, en la línea de las últimas excelentes actuaciones que le he visto.
Tal vez no haya llegado a la altura de la brillante Hierro, pero he pasado un buen rato disfrutándola.
Txema1958