España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Comedia. Romance. Drama Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 15 (7+6) episodios. Después de la desaparición de su esposo, Maria Luiza abre un club de música en Río de Janeiro desafiando su comportamiento normalmente conservador.
29 de marzo de 2019
Estaba buceando aburrida en las profundidades de Netflix intentando encontrar una serie o una película que no estuviera solo en versión original y me encontré con esta maravilla. Son siete episodios que se pasan como un suspiro. Es el momento, me dije, de decir adiós a las "ñoñerías" como 'Baby' y demás series sin alma. Esta no solo la tiene, además tiene pasión. Pasión de su director y la pasión de sus actores. No son caras conocidas (al menos para mí), pero desde hoy tienen un hueco en mi repertorio de actores que me gustan y ¡mucho!. Es un relato de mujeres. Mujeres valientes en esos años de tantos cambios como son los 60'. No sé si está bien ambientada porque desconozco esa época en Brasil, pero tiene una fotografía preciosa, un vestuario muy logrado y una música intensa y con mucho ritmo. Os adelanto que aunque en la historia, como en todas, supongo, hay drama de por medio, también os vais a encontrar con humor, violencia, racismo, amor, mujeres y hombres valientes y también, cómo no, los cobardes y machistas.
Me ha sorprendido ver que no tiene ni una sola crítica profesional cuando otras, de peor calidad, sí la tienen, así que, no queriendo desvelar nada de la historia, os quería invitar a conocerla. Espero que tenga continuación y ojalá esté a la altura de la primera. ¡increíble!
PD: No es un guion precisamente original, no os equivoqueis, pero está muy bien contado y muy trabajado.
Teresa