España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2020
Aunque Servant está escrita por Tony Basgallop, la dirección es de Shyamalan y me juego el cuello a que el guion fue aprobado también por él.

No me ha parecido aterradora; ese no es el adjetivo, porque no da miedo en absoluto y es que el sello de Shyamalan no suele ser sinónimo de terror. El adjetivo es inquietante, es más un lento suspense, una intriga por entender qué pasa. Es una mezcla de todas esas películas que sí eran de miedo- algunas-, otras sólo una suerte de locura.

Los actores están perfectos, aunque tengo que destacar al que más me ha gustado, Rupert Grint (Harry Potter), aquí como Julian Pearce; su papel es brutal y el que mejor lo hace; al pobre se lo ponen muy complicado en todos los episodios. Lauren Ambrose es Dorothy Turner, la sufrida madre y hermana de Julian. Toby Kebbell (Un Monstruo Viene a Verme, Kong: La Isla Calavera, Black Mirror) es Sean Turner, menos sufrido que su mujer, al menos a primera vista. Y por último, la maravillosa «sirvienta», Nell Tiger Free (Juego de Tronos como Myrcella Baratheon).
Teresa