España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller. Drama Dos policías siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase adinerada de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los caprichos de Goya.
29 de febrero de 2020
Dirigida por Gerardo Herrero (Malena es Nombre de Tango, La Playa de los Ahogados) y protagonizada por la increíble Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno, Los Girasoles Ciegos o Siete Mesas de Billar Francés) y la maravillosa Aura Garrido (Ángel o Demonio –serie más que recomendable, por cierto-, El Día de Mañana o el Ministerio del Tiempo), el thriller no se sostiene ni con estas dos estrellas y grandes actrices, ni tampoco con los secundarios, que lo intenta y sacan lo mejor como Daniel Grao (Sin Identidad, Gigantes, La Catedral del Mar) o Roberto Álamo (Que Dios nos Perdone); es que el guion no tiene ningún sentido y me da mucha rabia. Muy poco trabajado, mala fotografía en general, diálogos de vergüenza ajena, no hay motivos para los asesinatos, pero porque no los busca nadie. Mala. Malísima. Y me da pena escribir así del cine español al que siempre intento defender, pero esta vez no puedo. Qué historia tan desaprovechada. Entiendo que nadie puede hacer algo como Seven, porque no tenemos –de momento- un David Fincher, aunque nos acercamos mucho cuando vimos la soberbia e inolvidable La Isla Mínima de Alberto Rodríguez. Jo, eso sí podía competir con los mejores en este campo. El guion es de Ángela Armero, que resulta escribió series muy conocidas y muy decentes como Hospital Central o MIR, pero aquí se ha colado, estaba vaga, no ha tenido ningún control sobre detalles, se nota que no sabe absolutamente nada sobre asesinos en serie, sobre perfiles (es que ni se hace uno decente), me he llevado las manos a la cabeza varias veces y mi compañera de visionado me decía «es solo cine, está para disfrutarlo» y yo la miraba, en plan…«yo que sé, esto me supera, es mala de cojones, soy psicóloga, igual busco una explicación a todo, pero esto no hay por donde cogerlo». Casi discutimos, entre «calla ya» o «en serio, a dónde vas Maribel, vaya policía estás hecha». Tengo que seguir en spoiler, pero es una lástima. Como entretenimiento banal no está mal, como algo decente y con cierto sentido –aunque siempre habrá fallos- es terrible.
Teresa