España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2021). 7 episodios. Mare Sheehan (​Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2021
Miniserie dramática. Creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel (La Caza, American Gods o Westworld) nos sumergen en un drama muy real, de esos que se viven a diario (desgraciadamente sólo es necesario poner las noticias de cualquier país del mundo para ver algo así). No es nada original, es cierto. Este misterio, todos los hechos, por muchas sorpresas que pueda o no haber, no son nuevas. Pero está excepcionalmente dirigida. No es un secreto, ya lo he escrito más veces; esto es la HBO, todo lo que hace tiene que pasar un filtro de calidad (cosa que no hacen otras cadenas de pago). Pero es la puesta en escena, los actores elegidos, los que se llevan la nota más alta. Nos encanta Evan Peters desde que se dio a conocer en American Horror Story. Le adoramos. Trabaja que es un placer verlo en cualquier rol. Nos gustan los secundarios, como Julianne Nicholson en el papel de mejor amiga de Mare. Jean Smart (24 o Frasier), la madre de Mare, está divina. Pero es indudable que la protagonista se lleva la medalla de oro. Grande, siempre, Kate Winslet.

Harta de que le llamen gorda. Recuerdo la primera vez que la vi. Fue en Titanic. No sé si era su primer papel importante o antes trabajó en Sentido y Sensibilidad, pero yo era una cría cuando se estrenó. Ella me pareció que era guapísima y nunca pensé en mi mente adolescente que ella estuviera gorda. Tiempo después, cuando comprábamos la Súper Pop y ese tipo de revistas, nos horrorizamos al leer que casi no le dan el papel por sus kilos de más. Nuestra cara era un verdadero cuadro. El Grito, de Munch. ¡Pero bueno!, ¿es que no se cansan ya de decir sandeces?

Ha tenido que decir por activa y por pasiva que no quería que le quitasen mollitas con efectos especiales. Que no quería que le eliminasen arrugas. ¡Estamos locos? Yo no entiendo absolutamente nada. Ella está fantástica. Puede que nunca vaya a ser una Kate Moss o una impresionante Claudia Schiffer, pero yo tampoco y no por ello soy más fea o peor persona.

Cada año que pasa la Winslet mejora, como el buen vino. Todavía le queda una gran carrera por delante. Es de esas actrices que son completamente naturales en pantalla. Sin maquillaje –metafóricamente hablando-.
Su actuación es, sin duda, junto a la de Evans, lo mejor de la serie.

Que hoy comentaba que no iba a escribir nada porque no me había parecido una Heridas Abiertas. Pero tanto Amy Adams, como Winslet, son dos actrices inmensas que se merecen unas líneas. Especialmente cuando algún productor, director o quien sea se pone tonto con el tema peso o con las arrugas. ¡A la mierda, señores! ¡Vean la serie!

Sinceramente es un guion que se ve del tirón. ¿Podría ser mejor?, probablemente. Pero los actores son imperdibles.
Teresa