Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
9
Intriga. Thriller Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2023
56 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Sam Esmail (Homecoming), la cinta se pasa volando en sus exactamente dos horas y doce minutos, entre la tensión, la incredulidad y la inutilidad de algunos de sus protagonistas, que no tienen ningún recurso que aportar a la supervivencia y la inseguridad provocada por no saber qué es lo que está pasando.

Tenemos a una maravillosa Novia de América (Julia Roberts) haciendo un papel perfecto de mujer trabajadora, cínica y que dice odiar a las personas. Luego está su magnífico pero completamente inútil marido, Ethan Hawke (Antes del amanecer) y sus dos estupendos hijos –bueno, más o menos porque la niña es mucho más espabilada que su hermano- Farrah Mackenzie (La suerte de los Logan) y Charlie Evans (Todo va a ir bien).

La familia decide irse a pasar unos días a una casa de las afueras que alquilan a un hombre del que no saben nada –como ocurre ahora con internet, nada de hablar por teléfono, todo se hace vía email-. Todo parece perfecto al llegar, se bañan en la piscina privada, van a la playa…pero ya allí comienzan a ocurrir cosas extrañas.

Pasadas unas horas y ya de noche aparecen por la casa los supuestos dueños, Mahershala Ali (Green Book) y su hija, Myha´la Herrold (Industry), diciendo que han tenido ciertos problemas.

Nada más que decir, excepto que me hubiera gustado que apareciese mucho más Kevin Bacon.

A parte de esto es mejor verla ya que es de esos filmes que te hacen pensar en qué pasaría si algo así sucediese realmente –y creo que podría darse el caso-. Una cinta para reflexionar pero también para disfrutar mucho con muy buenas actuaciones de todos y con una música y una fotografía que ponen la piel de gallina, eso por no hablar de la dirección y de algunos planos realmente excepcionales, como cuando están en la caseta. Impresionante. De lo mejor que he visto este año. Se hace corta y de verdad que es un tema para tomarlo en serio como debate pos película.
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow