Voto de Spidigonzalez:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
28 de enero de 2016
Esta peli junto con "Inside the job" deberían ser de visionado obligatorio en las cadenas nacionales de TV una vez al mes por lo menos. Para que no nos olvidemos de quién y cómo nos han metido en esta crisis que parece alargarse sine die.
La película en sí está más dentro del género duocudrama que de otra cosa. Es la historia de cómo empezó la crisis financiera internacional, su origen, y cómo unos pocos avispados consiguieron sacar beneficio viendo lo que se venía encima cuando nadie parecía verlo. El objetivo, y bien cumplido, del film es explicarnos los mecanismos e intríngulis del podrido sistema bancario/financiero americano y por extensión del mundo occidental ( con gran participación del Deustche Bank ). Y para ello no duda en detener la ficción e insertar a personas famosas reales para explicar conceptos básicos del lenguaje financiero. Cosa bastante útil para los negados en estos temas, pues a veces los diálogos se vuelven farragosos y hasta difíciles de seguir si no se entienden esos términos.

Por lo demás, el ritmo es ágil, con muchas elipsis y saltos, que no te permiten pestañear y mucho menos aburrirte. Aunque no hay una historia de personajes, ni una acción propiamente dicha, no impide que la propia historia, real, y por sí sola emocionante, enganche al espectador.

Para salir del cine con la lección bien aprendida.
Spidigonzalez