España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano ... [+]
14 de julio de 2018
Curioso e interesante proyecto de Mike Judge, quien, no en vano, colabora con una luminaria como Ethan Coen en el guión de "Idiocracia". Tal vez uno de los puntos fuertes del film sea un ingenioso prólogo donde hay una radiografía de la sociedad americana en particular y la humanidad en general para explicar cómo vamos deteriorando cada generación a nivel intelectual.

Probablemente, ese prometedor arranque nos deje cierta decepción de que esas promesas de sátira se vayan perdiendo en un film un poco más convencional de lo que debería haber sido. Luke Wilson firma una buena actuación como una persona mediocre en todos los aspectos que, al estilo "El dormilón", despierta en un desolador futuro donde se torna algo cercano a un Leonardo da Vinci.

Lo acompañan con tino divertido Terry Crews (uno de los mejores presidentes norteamericanos que nunca hemos visto en la gran pantalla), Dax Shepard y Maya Rudolph. El film se deja ver y tiene cierto aire a "Futurama" desde el punto de vista de saber ironizar sobre el presente a través de una imagen futurista.

"Idiocracia"podría dar más pero nos aporta un metraje bien medido mantenemos una sonrisa que invita a pequeñas reflexiones. Que no es poco.
El Libanés