España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Romance. Comedia. Fantástico Un moderna ejecutiva (Meg Ryan) y un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella (Liev Schreiber) consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2012
"Kate y Leopold" es una más de las muchas comedias romáticas que han sido exponente del lucrativo negocio que hace la industria de Hollywood de las fórmulas chico conoce chica, o a la inversa o alien conoce elfa, da igual. No obstante, debe reconocerse que este film de 2001, dirigido sin alardes pero con eficacia por parte de James Mangold, cuenta con el encanto de una pareja protagonista en estado de gracia.

Importan poco los portales temporales y cualquier empeño del argumento en explicar lo inverosímil, pero sí se degusta con tranquilidad la química en pantalla de Meg Ryan y Hugh Jackman, capaces de otorgar dignidad a sus roles y resultar carismáticos.

Nacida para ser vista en sobre-mesa, probablemente una tarde dominical sin nada mejor que hacer, este romance atemporal de folletín de época, resulta ameno y entretenido, no cometiendo el error Mangold de exceder el metraje y ampararse en todo momento y lugar a sus excelentes protagonistas, bien secundados por un correcto reparto.

Amena y fácil de ver.
El Libanés