España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
"El guateque" es un homenaje, un verdadero partido de exhibición que el director Blake Edwards regala al actor que se hizo legendario persiguiendo con bigote despistado a los ladrones de un diamante llamado La Pantera Rosa. Sin embargo, Peter Sellers era mucho más que eso, se trataba de un cómico con mayúsculas muy dotado para todo lo que fuera hacer sacar y brotar carcajadas.

Con una facilidad pasmosa, digna de uno de los mejores episodios de "Family Guy", la trama arranca con un simple malentendido, una invitación errada de unos esnobs integrados californianos a un pobre actor hindú de reparto recientemente despedido, que sin embargo hará todo lo que esté en su mano para integrarse como uno más en la fiesta... con hilarantes resultados.

Buscarle tres pies al gato sería excesivo, hay que tener en cuenta que hablamos de una película de 1968, en esta comedia Edwards simplemente nos monta en una montaña rusa, prepara un reparto resultón para el lucimiento de un Sellers que devora la pantalla con su particular forma de hablar y moverse, no debe tomarse como otra cosa que un delicioso entremés con el que pasar una amena siesta que se antojaba aburrida.

Algunos gags son de lo mejorcito en la factoría del género.
El Libanés