Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
3
Acción Precuela de "Carlito's Way", de Brian de Palma, que narra los primeros años del mafioso Carlito Brigante y sus ascensos en el mundo del crimen organizado de Nueva York en los años sesenta. Seducido por el poder del brutal submundo neoyorkino, Carlito entra en un círculo letal de codicia y venganza. Con la ayuda de sus dos hermanos de armas, avanza imparable hacia el trono del harlem hispano, pero pronto aprende que sólo puede sobrevivir ... [+]
21 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
No era una mala idea hacer una precuela de la maravillosa "Atrapado por su pasado". A fin de cuentas, el film sobre el intento de reinserción de Carlito en la sociedad era solamente una parte de las novelas originales en las que había estado involucrado del personaje. A través de la interpretación de Pacino, quedaba claro que el señor Brigante era un mafioso atípico en el género, lleno de contradicciones y un pasado que resultaba fascinante.

Por eso, "Carlito´s Way: Rise to power" posee todos los ingredientes para ser una epopeya, un relato de sangre, traición y amistad que, además, sabemos que tendrá una prolongación décadas después de cuando se enmarca esta historia, cuando el carismático antihéroe vuelve a andar por las difíciles calles de Harlem.

Nada de eso ocurre en film que Bregman hace con oficio pero sin pasión. Los actores están correctos, si bien a años luz de las interpretaciones originales. Es sumamente injusto medirlos con la obra maestra de Brian de Palma, pero el subconsciente casi obliga a ello. Particularmente dolorosa cualquier comparativa entre la hermosa historia de amor de la anterior, existiendo aquí un romance mucho más tópico. Mucho más interesane es el tema de superar el conflicto racial y la hermosa advertencia que el sicario interpretado por Guzmán lanzará en cierto momento a Carlito acerca de que su concepción de la amistad es nefasta en ese negocio.

Había muchas ganas de volver a Carlito en sus primeros días. Sin embargo, volvemos a suspirar por revisitar ese metro de New York con aroma a sir Alfred y la grave voz de Pacino. "Ascenso al poder" viene bien para recordar porque "Atrapado por su pasado" es única e incomparable.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow